ESCUCHAR EN VIVO

La Mañana en Eclipse

De 8:30 hs a 11:00 hs 29

Plan de paisajismo en los terrenos del predio termal

La Municipalidad de Diamante inició una campaña de plantación de ejemplares de árboles, para acompañar la propuesta ambiental y turística que se desarrolla en el Predio Termal.  Más de 170 ejemplares ya fueron ubicados, en diferentes contextos, para proyectar el escenario natural que allí se impulsa.

17/09/2020 |

A través de la contratación de una profesional de la ciudad, la Secretaría de Turismo y Cultura  está llevando adelante una campaña de plantado de árboles, arbustos y plantas.

Se trata de especies nativas y exóticas que proporcionarán la sombra necesaria a los futuros turistas, como así también la ornamentación necesaria al complejo con su extensa vista.

Se colocaron, en total, 174 ejemplares de diferentes especies, como Lapacho rosado, Lapacho amarillo, Jacarandá, Ceibo, Liquidambar, Acer, Kaki, Pezuña de vaca, Alcanfor, Rhus, Ginkgo biloba, entre otras.

También,  70 de las cuales son ejemplares de especies nativas donadas por el Parque Nacional El Palmar y por los legisladores diamantinos; entre ellos se destacan Tala, Espinillo, Palo Borracho, Ñangapiri, Ibirapitá.

La  planificación contempla cortinas de viento con Casuarinas, delimitación con Thujas y espacios de sombra con palmeras Pindó.
 

Fuente: Municipalidad de Diamante

Martes 22 de Septiembre de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

La Mañana en Eclipse

De 8:00 hs a 11:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESUn tesoro bajo tierra: hallaron un fósil vegetal de más de 80.000 años en el Parque San Carlos

La pieza petrificada mide 1,30 metros de largo y conserva parte de su corteza. Especialistas iniciaron los estudios para determinar su origen y antigüedad. El descubrimiento impulsó la propuesta de crear una Sala de Paleobotánica en el Museo de Antropología y Ciencias Naturales de Concordia.

 
[...]

16/09/2026 16 0

REGIONALESLa provincia invirtió más de 91 millones de pesos en insumos de salud sexual y reproductiva

El Ministerio de Salud de Entre Ríos realizó una importante compra de anticonceptivos inyectables, hormonización, tests de embarazo y medicación específica destinados a la División de Salud de la Mujer en Edad Reproductiva, dependiente de la Dirección Materno Infanto Juvenil de la cartera sanitaria provincial.

 
[...]

17/09/2026 16 0

REGIONALESNueva infraestructura eléctrica para Aldea Spatzenkutter

La empresa ENERSA instaló un nuevo transformador y una nueva línea eléctrica que permitirán fortalecer el servicio de energía en Aldea Spatzenkutter y acompañar el crecimiento de la localidad.

 
[...]

17/09/2026 16 0